El departamento de Luthería BELE ha donado al Ambulatorio de San Ignacio guantes y más de 500 mascarillas, tanto desechables como con filtro buconasal.

¡Enhorabuena por la iniciativa!

El alumno de guitarra del Conservatorio Beñat Muniozguren Valín ha conseguido la única Mención especial del jurado por su madurez musical con tan solo 11 años, en el concurso de guitarra realizado online el 16 de abril por el festival de Guitarra de Petrer (Alicante).

La mención ha sido otorgada en la categoría Joven Promesa para guitarristas con un tope de edad de 16 años.

Tan solo se ha concedido un único premio a una chica portuguesa de 15 años y la mención especial a nuestro compañero.

Zorionak Beñat!!!

Los alumnos de guitarra del Conservatorio Beñat Muniozguren (11años) y Markel Intxaurbe (12 años) han ganado, respectivamente, el 1º premio en la categoría hasta 11 años y el 2º premio en la categoría hasta 15 años en el concurso Francisco Calleja para jóvenes guitarristas celebrado el 7 de marzo en Logroño.

ZORIONAK!!

Becas y ayudas 2020 de la Diputación Foral de Bizkaia

Becas en las modalidades de Artes Plásticas y Visuales, Arte Dramático, Música y Danza.

Ayudas en las modalidades de Arte Dramático, Música y Danza.

INSCRIPCIONES  hasta el 20 de febrero

NOVEDAD IMPORTANTE
A partir de este curso 2019-20 se dejará de entregar boletines. Las familias podrán consultar los resultados académicos del alumnado a través del portal oficial del Gobierno Vasco  – Ikasgunea
Para el primer acceso disponéis de las siguientes INSTRUCCIONES

Te gusta la ópera,

pero aún no lo sabes.

Animatzen al zara EHU Orkestra Sinfonikoa sortzera?

¿Te animas a crear la EHU Orkestra Sinfonikoa?

EHU Orkestra Sinfonikoa sortzeko asmoa daukagu eta, horregatik, dei egiten dizuegu musika tresnaren bat jotzeko gai zareten pertsona guztioi, unibertsitateko ikasle, irakasle eta langileoi; bereziki, UPV/EHUn Orkestra Sinfoniko Klasikoa sortzeko gogoa izan dezakezuenoi.

Vamos a crear la EHU Orkestra Sinfonikoa y queremos hacer un llamamiento a todas las personas, estudiantes, profesorado y personal de la casa,  que tocan un instrumento y que se sienten capaces, pero, sobre todo, con ganas de participar en la creación de una Orquesta Sinfónica Clásica en la UPV/EHU.

Behar dira hari instrumentuak (biolina, biola, txeloa, kontrabaxua) jotzen dituzten musikariak, haize instrumentuak (txirula, oboea, klarinetea, fagota, tronpa eta tronpeta), piano-klabizenbaloa jotzen dituztenak, eta UPV/EHUko orkestran egon daitekeen beste edozein tresna jotzen dutenak.

Es una llamada para músicos de cuerda (violín, viola, chelo, contrabajo), de viento (flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa y trompeta), de piano-clavicémbalo y de cualquier otro instrumento que puede encajar en la orquesta de la UPV/EHU.

Entseguak ostegunetan izango dira, arratsaldeko 5:00etatik 8:00etara, Leioako Campuseko Areto Nagusian.

Los ensayos serán, en un principio, los jueves, de 5.00 a 8.00 PM,  en el Aula Magna del Campus de Leioa.

Proiektu honetan parte hartu nahi baduzu bidali zure musika curriculum laburra helbide honetara:mariajesus.alonso@ehu.eus. Proposamenak jasotzeko epea ekainaren 30ean bukatuko da (egun hori barne).

Si quieres participar en este proyecto envíanos un breve curriculum musical, con tus datos, a la dirección de correo:mariajesus.alonso@ehu.eus. El plazo para la admisión de propuestas termina el 30 de Junio (inclusive).

Curriculumak aztertu ondoren, bilera baterako gonbidapena egingo zaie aukeratuei, pieza labur bat edo obra baten zati bat jo dezaten bertan.

Una vez hecha una preselección de los currículos se invitará a las personas seleccionadas a una reunión con el instrumento y con una pequeña pieza o fragmento de obra para tocar.

Eskerrik asko zure lankidetzagatik eta besarkada handi bat.

Gracias por tu colaboración y un fuerte abrazo.

EHU Orkestra Sinfonikoa zure zain dago! Animatu!

La EHU Orkestra Sinfonikoa te espera! Anímate!

Javier Garaizar

Arabako Campuseko errektoreordea / Vicerrector de Campus de Araba

Carmelo Garitaonandia

Bizkaiko Campuseko errektoreordea / Vicerrector de Campus de Bizkaia

Sobre las orquesta de la UPV

Ayúdanos a completar la EHU Orkestra Sinfonikoa!

Este es un llamamiento especial para Trompas, Violonchelos, Contrabajos y Violines.

Realizada una primera etapa de la creación de la EHU Orkestra Sinfonikoa, necesitamos completar la orkesta con algunos instrumentos:

- Trompa
- Violonchelo
- Contrabajo
- Violín

Si tocas alguno de estos instrumentos anímate a presentarte, y si conoces a alguien que lo haga, anímale a presentarse también, aunque no pertenezca a la UPV/EHU.

Las solicitudes se pueden realizar hasta el 6 de octubre mediante este formulario on line:

Los ensayos serán, en un principio, los jueves, de 5.00 a 8.00 PM, en el Aula Magna del Campus de Leioa.

Gracias por tu colaboración, Un saludo.

La EHU Orkestra Sinfonikoa te espera! Anímate!

Ana Arrieta

Gipuzkoako Campuseko errektoreordea /

Vicerrectora de Campus de Gipuzkoa

La música es la más profunda de las artes. Hace las cosas mejores, más manejables. Es una gran evasión. ( J. Rhodes).

http://granpausa.com/      Web del músico profesional, artículos, trabajo, vídeos...

Guía de Master musicales en Europa

CURSOS - Más información en la BIBLIOTECA